LA SEGUNDA HISTORIA DEL CINE

texto extraído de la página de cine sin autor. un proyecto sin duda renovador y desafiante.

Sobre Cine sin Autor

Tras varios años de experiencias de práctica cinematográfica en Madrid, el colectivo Cine sin Autor ha comenzado la aventura de construir La Fábrica de Cine sin Autor, poniendo a prueba sus métodos de realización a una escala mayor, con el objetivo de hacer más visibles sus procesos de fabricación de películas participados, horizontales e inclusivos, unos procesos que creemos que están sentando las bases de un nuevo modelo de producción cinematográfico, acorde al siglo XXI.

La clave de esta metodología consiste en que todas las fases de la producción cinematográfica (guión, rodaje, edición de montaje, corte final y la gestión de las películas) estén dirigidas, protagonizadas y gestionadas por las personas no profesionales que se implican en el proceso, así como abiertas a cualquiera que quiera presenciarlas e intervenir en estos procesos.

El Cine se despoja de sus antiguas políticas para convertirse en un acontecimiento social. Desde hace tres años podemos leer como los textos y acciones más contemporáneas sitúan el momento actual como el origen de la Segunda Historia del Cine.

cine sin autorCine Social. Horizontal. Participativo. Inclusivo. Cine XXI




 

Estimados y estimadas lectoras de este blog, cercanos, seguidores y participantes de  nuestro proyecto de Cine sin Autor, luego de un prolongado tiempo de anunciar que publicaríamos el Manifiesto 2.0 de Cine sin Autor. Cine XXI. La política de la colectividad pues hoy lo hacemos.

Este texto es el que veníamos cerrando de hace meses. Meses en que en que no hacíamos más que repensarlo ante el devenir de nuestro propio trabajo en la Fábrica de Cine sin Autor en Intermediae Matadero Madrid y ante la mirada y el pulso tomado a lo que nos acontece como sociedad y en específico el cine.
Este Manifiesto, es el comienzo de otro período de reflexión. Como todo texto, fija nuestros hallazgos e intuiciones venidas fundamentalmente de tres fuentes: las lecturas sobre historia y teoría del cine, las películas en general que solemos consultar  y  sobre todo nuestro intenso trabajo cinematográfico de éstos últimos años.
 –
manifiesto 2 click para ir a sitio
Gerardo tuduri_tedxel cine empresarial, el cine autorial, el cine social: CINE SIN AUTOR.  click para ver video
300
+
++
+++
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s